Viernes, 17 Mayo 2019 00:00

SEIS MEDALLAS OBTUVO LA USB CARTAGENA EN LOS JUEGOS REGIONALES UNIVERSITARIOS ASCÚN 2019

Con cuatro medallas de oro y dos de plata, la Universidad de San Buenaventura, Cartagena, completó su participación en los Juegos Regionales Universitarios Ascún 2019 realizados en Montería y Barranquilla.

Nuestros estudiantes mostraron gran entrega y compromiso en cada uno de los juegos disputados dejando en alto el nombre de nuestra universidad.

En el torneo de Taekwondo, que se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla del 11 al 15 de mayo, en el coliseo de la Universidad del Atlántico, dos de nuestros estudiantes bonaventurianos, María Dorado Rodríguez y Josué Garcés, de los programas de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, se alzaron con tres medallas de oro en la modalidad de poomsae femenino y masculino, y en la categoría mixta, respectivamente. Por su parte,  María Duarte Rodríguez, estudiante de primer semestre del programa de Ingeniería Química, se quedó con la medalla de plata en la modalidad de combate (categoría mosca).

Por otro lado, en la disciplina de Ajedrez, que se llevó a cabo en la ciudad de Montería del 2 al 7 de mayo, en las instalaciones de la Universidad del Sinú, el estudiante Jesús Marcial Torres, quien adelanta primer semestre en el programa de Psicología, ganó una medalla de oro y una de plata en las categorías Blitz y Clásico, respectivamente.

Estas justas universitarias se realizan todos los años y son clasificatorias para las finales nacionales universitarias que este año tienen como sede a la ciudad de Barranquilla, en el mes de septiembre.

Los juegos tienen tres fases: departamental, regional y nacional, pero en esta oportunidad se omitió la fase departamental por términos de fecha y se dio prioridad a las selecciones universitarias de la costa Caribe.

Semifinalistas en Fútbol

El equipo de fútbol bonaventuriano logró llegar hasta las semifinales del torneo tras caer en esta fase frente a la Universidad del Atlántico por un marcador de (0-1).

Este se desarrolló en la ciudad de Montería del 2 al 9 de mayo en la cancha de fútbol de la Universidad de Córdoba, obteniendo 4 triunfos y un empate en las fases previas.

Primera fase en Tenis de Mesa

Contamos con la participación de los estudiantes Edgar Flórez del programa de Ingeniería Química y Natalia Padilla del programa de Derecho, quienes sólo alcanzaron la primera fase del torneo.

Last modified on Viernes, 17 Mayo 2019 15:39