Ramon Vargas

“Nos encontramos asustados y perdidos. Al igual que los Discípulos del Evangelio, nos sorprendió una tormenta”. “En esta barca, estamos todos”. Papa Francisco.

 

Reciban un saludo de Paz y Bien en el Señor

 

Hoy quiero retomar estas palabras del Papa Francisco en su homilía el pasado viernes 27 de marzo, durante la bendición Urbi et Orbi, para saludarlos y motivarlos a seguir unidos en la barca. A pesar de nuestros miedos y temores hoy debemos mostrar como Comunidad Bonaventuriana, nuestro deseo de seguir adelante en nuestras labores.

No es fácil ni para los docentes, los estudiantes, los administrativos, ni para todo nuestro personal estar ausentes de nuestro campus, es una etapa de re-aprender, de poner al servicio de todos nuevas formas pedagógicas y de trabajo continuo, distinto a la forma en que veníamos realizando nuestra actividad diaria. Nos podemos sentir asustados, perdidos, y también con miedo, pero los invito a mantener la calma, a aferrarnos al Señor comprendiendo que estamos juntos en la misma barca. De esta etapa saldremos fortalecidos como Comunidad Bonaventuriana con nuevos aprendizajes y vivencias.

 

Comprendemos las inquietudes tanto de estudiantes como docentes, estamos siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y actuamos con base en sus directrices, pero también los invito a que trabajen armónicamente y sin angustias, que finalizado esta etapa podremos seguir fortaleciendo nuestros aprendizajes y valorando mejor las herramientas pedagógicas y las capacidades de todos. Sean creativos, y responsables pero sobre todo, los invito a cuidarse a ustedes y sus familias.

 

Aprovechen y valoren este tiempo que se nos regala para compartir con ellos, cuídense mutuamente, ayúdense para vivir unidos como familia estos momentos tormentosos y esperamos como comunidad poder reencontrarnos todos para dar gracias a Dios cuando cese la Tormenta.

 

Fraternalmente,

 

Fray Eduardo Mendoza Fernández, OFM

Universidad de San Buenaventura Cartagena

Rector